17 oct 2011

Oro : Banderin de Pausa

Clic en Grafica para Ampliar
El oro presenta una formacion de banderin que inicio con la importante caida de finales de Septiembre y que ha estado consolidandose con ligeras alzas y bajas desde entonces. La diferencia entre bandera y banderin es que la primera es de forma mas rectangular y la segunda de forma mas triangular.
La formacion de banderin se considera una formacion de continuacion. La formacion normalmente se da despues de un movimiento brusco, en este caso la importante caida del precio del oro de finales de Septiembre y el proceso de consolidacion de las ultimas semanas. La formacion se da por terminada al romper el precio en la misma direccion que el "asta", en este caso se esperaria que el oro rompiera hacia la baja. Normalmente se considera que el banderin se forma a la mitad de la tendencia, esto quiere decir que de confirmarse esta formacion y romper a la baja el precio del oro puede llegar a tocar alrededor de los US$1,400, esto ya lo hemos venido comentado,por ejemplo aqui en Sep. 28.
Esta es nuestro analisis de CORTO Plazo. Las incertidumbres en los mercados financieros, los factores macroeconomicos, la gran cantidad de efectivo inyectado por los bancos centrales , que por cierto no ha sido ni efectivo ni circulante, mas bien atrapado y muy inefectivo en levantar las economias, nos hacen favorecer en el mediano-largo plazo (mas de 6 meses) la alza del precio del oro. Creemos que US$2,000 es un nivel que en algun momento se debe de tocar.... ahi platicamos.