11 oct 2011

5 Escenarios para Europa y sus Probabilidades segun RBS

Escenario 1 (35%): Grecia quiebra antes de Diciembre, Portugal e Irlanda sufren contagio renovado, España, Italia y Francia son contagiados. El Fondo de Rescate Europeo (EFSF) se incrementa a €1 Trillón. EL  BCE compra más bonos, incluyendo los bonos para apoyar el sistema bancario. EFSF inyecta capital en los bancos y le presta a los países en crisis. La crisis se prolonga, con episodios de volatilidad, pero ningún país sale de la UE..

Escenario 2 (20%): Grecia sobrevive su situación económica y no quiebra  a pesar de no cumplir las. Europa se reúne una vez más para demostrar su solidaridad. Portugal e Irlanda obtienen fondos adicionales, Italia recupera la confianza del mercado a través de medidas de austeridad y evita una recesión. La zona del Euro, navega difícilmente en un escenario de bajo crecimiento.

Escenario 3 (5%): Shock  y respuesta política de asombro. Sector bancario es rescatado (TARPed ), la periferia sufre un recorte del 50%, el BCE implementa un programa agresivo de QE para mitigar el impacto negativo.

Escenario 4 (30%): Grecia quiebra antes de Diciembre. Portugal e Irlanda sufren contagio renovado, España, Italia y Francia son contagiados. El Fondo de Rescate Europeo ( EFSF ) no es incrementado , la calificación de los países AAA se ve amenazada. BCE se lanza en un programa agresivo de compra de bonos que lleva a una crisis política y mayores riesgos de desmantelamiento de la Unión.

Escenario 5 (10%): Grecia quiebra antes de Diciembre. Portugal e Irlanda sufren contagio renovado, España, Italia y Francia son contagiados El Fondo de Rescate Europeo ( EFSF ) no es incrementado , la calificación de los países AAA se ve amenazada. BCE se lanza en un programa agresivo de compra de bonos que lleva a una crisis política y mayores riesgos de desmantelamiento de la Unión.
La  Comisión Europea salva el día creándolos Estados Unidos de  Europa, con la introducción de un vínculo común que cumpla con las restricciones legales y políticas".