7 sept 2011

Así vemos el Oro

La Gráfica de la Izquierda nos muestra el comportamiento de los ciclos del Oro durante los últimos 12 meses. Como podemos observar , esperamos que la tendencia del Oro sera a la baja, al menos por unas cuantas semanas (entre 6 y 11 acorde a la historia reciente). Los objetivos que esperamos oscilan entre  1,700 (-12%) y 1,600 (-16%) . Ambos niveles coinciden con retrocesos Fibonacci y la parte superior y media del canal ascendente de largo plazo del Oro.
En el análisis de mas corto plazo, para los siguientes días, tenemos como guía de comportamiento una formación de Doble Pico. Una formación de Doble Pico normalmente rompe hacia abajo, y el objetivo en este caso seria el nivel de 1,594, muy cerca del objetivo que indican el retroceso Fibonacci y la parte media del canal en 1,600. 
Mientras la gráfica no "pierda forma" la tendencia del Oro sigue siendo alcista y un retroceso de este tipo es esperado, tal y como lo confirma la historia reciente. A los que están largos en Oro, no hay que asustarse, a los que quieren tomar posiciones estos niveles pueden ser un buen punto de entrada.

Clic en Gráfica para Ampliar