21 sept. 2012

La OPA de Santander en México: Un enfoque inteligente en tiempos difíciles

Hace dos semanas, el Banco Santander divulgó planes de usar el excelente desempeño de su filial mexicana para recaudar US$ 4.300 millones en la mayor oferta pública de venta de acciones de la historia de México. La decisión del banco, que forma parte del programa de expansión de largo plazo en América Latina, también tiene como objetivo mostrar a los mercados financieros que tiene un potencial de crecimiento elevado fuera de los mercados turbulentos de España y de la zona euro. En una entrevista concedida a Knowledge@Wharton, Mauro Guillen, profesor de Wharton, y Adrian Tschoegl, autores de un libro sobre Banco Santander, comentan de qué manera el acuerdo encaja en el plan maestro del banco. Ambos son autores de un libro titulado “La construcción de un banco global: La transformación de Banco Santander”.
A continuación, una versión editada de la entrevista :

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish