10 nov 2011

Sector de Construccion en EEUU

La nueva ley de carreteras para los proximos dos años propuesta por el Senado de los EE.UU. fue aprobada por la Comision de Obras Pública y Medio Ambiente este 9 de Noviembre.
El proyecto de ley, que se llama "Caminando hacia adelante para progresar en el siglo 21" o MAP-21 (por sus siglas en ingles) , propone que no haya cambios en los niveles de fondos federales para carreteras en los próximos dos años. Parece que hay apoyo bipartidista para el proyecto de ley, aunque el tema espinoso sigue siendo de cómo va a ser financiado.
En el marco del proyecto de ley, los fondos restantes en el Fondo Fiduciario de Carreteras (HTF) se utilizarán hasta que se agoten. El proyecto de ley sin embargo, necesitará una financiación adicional de USD$ 12-13 mil millones durante los dos años. .
Parece que hay un amplio apoyo bipartidista para una ley de carreteras de dos años y para mantener los niveles de gasto actuales. Mientras que los detalles sobre cómo será financiada quedan por aclarar, es probable que se encontrara una solución para el fondeo. Eso  es positivo para el sector y para  empresas como CEMEX (NYSE:CX), CRH (NYSE:CRH),  Vulcan Materials (NYSE:VMC) , Texas Industries (NYSE:TXI) que tienen una exposición significativa al mercado de infraestructura de EE.UU.