2 nov 2011

Cambia Cumbre de G-20 : Ahora Cumbre Sobre Grecia

UE no desembolsara los €8b 
comprometidos para Noviembre a Grecia.

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, se ha comprometido hoy, antes de partir hacia la cumbre del G-20 en Cannes, que Japón está preparado para adquirir nuevos bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

El Gobierno griego ha creado una comisión que preparará los detalles del referéndum anunciado por Papandreu y que pretende celebrar lo antes posible, (Diciembre ? )incluso antes de que se conozcan los detalles del rescate por parte de la UE

Papandreou reemplaza a los lideres de las fuerzas armadas en Grecia: En una segunda sorpresa en dos dias el Primer Ministro Griego decide reemplazar a los jefes de la Armada, Marina, Fuerza Aerea y miembros del Estado Mayor. Una de dos :
Papandreou se prepara para un posible golpe de estado militar ( en caso de no sobrevivir al referendum)
Papandreou tiene miedo de un posible golpe de estado militar

Costo de deuda en Italia y Francia se eleva a maximos desde la creacion del Euro en 1999. Mientras tanto rendimiento de bonos Griegos de 1 año rompen 200% al tocar 205%.

Parlamento Holandes decide esperar por detalles antes de aprobar el FEEF. Quieren conocer los detalles de como funcionara y que poderes tendra la comision Europea.